Propinas en los cruceros. KEEP CRUISING WORLD
Propinas en los cruceros. KEEP CRUISING WORLD

Consumur denuncia la imposición del pago de "propinas" en los cruceros

Su portavoz, Belén Rodríguez, recomienda a los consumidores que guarden la publicidad del crucero, para reclamar en caso de que su oferta inicial no se corresponda con la del precio final

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, tras realizar un análisis con varias ofertas de cruceros, ha denunciado que no se informa correctamente al consumidor sobre el precio final del viaje, incluyendo como "gastos de servicios" un cargo adicional.

Según Consumur, los pasajeros muchas veces se enteran del precio íntegro una vez a bordo, que oscila entre los 9 y 13 euros adicionales por persona y noche y el pago se efectua normalmente el último día del crucero.

Según la portavoz de la asociación, Belén Rodríguez, las compañías justifican estos cargos como una cantidad que va destinada al personal a bordo para ofrecer una atención personalizada y continua, como es el caso del servicio médico, que no está incluido en el precio del crucero. Desde Consumur, recomienda contratar un seguro de viaje.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000