Loading

El viento provoca el desprendimiento de ladrillos en la fachada de un colegio en Monteagudo

La dirección general de Centros ha interrumpido hoy las clases. Una empresa revisa toda la fachada

13 MAR 2018 - 00:00
Desprendimiento de ladrillos en el colegio Virgen del Rosario de Monteagudo
Desprendimiento de ladrillos en el colegio Virgen del Rosario de Monteagudo. ORM
Escucha el audio a continuación
El viento provoca el desprendimiento de ladrillos en la fachada de un colegio en Monteagudo
00:26

REDACCIÓN. Murcia

La dirección del colegio Virgen del Rosario de Monteagudo se vió obligada ayer a suspender temporalmente las clases, después de comprobar que el viento del fin de semana ha provocado el desprendimiento de parte de los ladrillos de la fachada. 

Afortunadamente, la caída de los cascotes, desde una altura de unos cuatro o cinco metros, se produjo cuando el colegio estaba cerrado. De lo contrario, dice el director del centro Angel García, se hubieran producido heridos casi con total seguridad.

El colegio Virgen del Rosario es una edificación de los años 60 con muchos achaques, que incluyen presencia de amianto en las cubiertas y ventanas que apenas consiguen cerrar. La Consejería tenía previsto acometer esta próxima Semana Santa algunas actuaciones de urgencia.

Una empresa de construcción revisará este martes toda la fachada del colegio tras los desprendimientos. La empresa encargada retirará el escombro y comprobará que no existe el riesgo de otros desprendimientos. 

Mientras tanto, la dirección general de Centros ha decidido interrumpir las clases. Para no interferir en el desarrollo del curso, los ladrillos caídos se repondrán durante la semana santa. La dirección del centro recuerda que no hay clase hoy martes, aunque no sabe si la medida se prolongará hasta mañana.

Temas
Podcasts destacados