Artefacto localizado en las instalaciones de Barranco Hondo
Artefacto localizado en las instalaciones de Barranco Hondo.

Desalojan el centro de residuos de Barranco Hondo en Lorca ante la aparición de un artefacto explosivo

Los TEDAX han comprobado que se trataba de una granada de mortero que estaba desactivada

REDACCIÓN. Lorca

Los trabajadores del centro de residuos de Barranco Hondo en Lorca ha sido desalojados después de que este mediodía haya aparecido un artefacto explosivo que podría proceder de algunos de los municipios que llevan la basura hasta las instalaciones. 

Hasta el lugar se han desplazado los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil (TEDAX) que han comprobado que se trataba de una granada de mortero que estaba desactivada y no contenía carga explosiva. 

El artefacto explosivo ha sido detectado por los trabajadores de la planta sobre las 13.00 horas durante la fase de catalogación de los residuos. Al parecer, la granada habría sido depositada presuntamente por alguna persona este fin de semana en un contenedor de basura orgánica cuyo contenido pasa por la planta de tratamiento para la recuperación de los residuos que se pueden reutilizar.

El Ayuntamiento de Lorca ha dado instrucciones al jefe de planta para desalojar toda la cadena de producción y a sus 25 trabajadores, avisando de inmediato a la Guardia Civil, siguiendo el protocolo. Las instalaciones se han vaciado hasta la llegada del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil, cuyos efectivos han identificado el artefacto como una granada de mortero, han analizado su contenido y han confirmado que estaba desactivado.

De esta manera, los operarios de la planta han vuelto al trabajo. "La seguridad de los trabajadores y de la planta es lo primero", ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Igualdad y empresa municipal LIMUSA, Juan Francisco Martínez.
 

 

Tags Sucesos Lorca

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000