Loading

"Después de este infierno es un día muy grande para todos"

Escucha cómo han recibido los usuarios y responsables de la residencia de Mensajeros de la Paz en San Pedro las primeras vacunas contra el coronavirus

27 DIC 2020 - 14:15
Inmaculada Martínez, Agustín García y Carmelo Gómez
Inmaculada Martínez, Agustín García y Carmelo Gómez. ORM
Escucha el audio a continuación
"Después de este infierno es un día muy grande para todos"
00:56

ISABEL GONZÁLEZ | SUSANA AZPARREN. San Pedro / Murcia

No faltan calificativos para describir este 27 de diciembre de 2020. El utilizado por los responsables de la residencia de mayores de Mensajeros de la Paz en San Pedro del Pinatar, centro donde ha comenzado la vacunación en la Región, es el de "un día grande". De los 102 residentes que acoge, tres no quieren recibir el fármaco.

Las últimas horas lo han sido de nervios en el centro pinatarense. Por ser los primeros y por el seguimiento que del acontecimiento han hecho los medios de comunicación. El gerente de Mensajeros de la Paz en Murcia, Agustín García, Belzunce, hablaba del orgullo que supone para su organización.

En esta residencia viven 102 ancianos atendidos por 65 trabajadores. La COVID no ha llegado a entrar en las instalaciones pero lo han pasado mal por el aislamiento y la preocupación permanente. Por eso, Inmaculada Martínez Escamez, su directora, hablaba de "día grande".

La vacuna ha sido mayoritariamente bien recibida aunque no llegará al 100% de los residentes. Tres de ellos -o sus tutores- se han negado a recibirlo. Carmelo Gómez, enfermero y coordinador sociosanitario de la institución, considera que, aun así, puede considerarse un éxito ya que la cobertura ha sido mayor incluso que la de la gripe.
 

Temas
Podcasts destacados