Loading

El juez no encuentra indicios para encarcelar al "Ermitaño"

Fue detenido como presunto autor del homicidio de un hombre de 82 años en la pedanía caravaqueña de Archivel

13 JUL 2018 - 00:00
El equipo de criminalística de la Guardia Civil, en el lugar donde se encontró el cadáver
El equipo de criminalística de la Guardia Civil, en el lugar donde se encontró el cuerpo de Manuel Talavera. ENRIQUE SOLER

REDACCIÓN | EFE

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz, ha impuesto Antonio B. C., de 67 años y conocido como 'El Ermitaño', por el homicidio de un octogenario en Archivel el pasado sábado la prohibición de aproximarse al núcleo urbano de esta población.

Además le impone también la prohibición de aproximarse a la familia del fallecido, la prohibición de abandonar el territorio nacional, y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.

Se investiga un delito de homicidio y en el auto, el juez, de acuerdo con el informe del Ministerio Fiscal, explica que en este momento procesal, y sin perjuicio del resultado de las diligencias de investigación acordadas, no existen indicios de suficiente entidad para fundamentar la adopción de la medida cautelar de prisión provisional.

La Guardia Civil detuvo a última hora de la noche del martes a Antonio 'El Ermitaño', el presunto autor del homicidio el pasado sábado de Manuel Talavera, un vecino de 82 años que apareció con señales de violencia en la cara en su caserío ubicado en Archivel, pedanía de Caravaca de la Cruz.

'El Ermitaño', de 67 años, se encontraba en un paraje a un kilómetro de su casa y no opuso resistencia en el momento de su detención, según ha podido saber Onda Regional.

Antonio  ‘El Ermitaño’, vivía en una especie de cueva sin luz ni agua, y según explican los vecinos no era una persona muy sociable, de hecho se solía esconder de la gente. El presunto autor del crimen se esfumó en el momento que se halló el cadáver de Manuel, que se encontraba segando en un bancal que, según parece, era propiedad de los dos.

En un primer momento el hallazgo por parte de un familiar del anciano llegó a pensar que éste se había malherido accidentalmente con una herramienta con la que estaba segando, pero tras serle realizada la autopsia, el instituto armado barajó como principal hipótesis la del homicidio, dado el tipo de heridas sangrantes que presentaba. Los hechos ocurrieron en una finca agrícola cerca de la carretera de Archivel, a unos 3 kilómetros de ese núcleo de población por la carretera RM 702.

La Guardia Civil llegó a emplear ayer incluso un helicóptero para localizar al presunto autor de los hechos, cuya casa estaba siendo vigilada y se sospechaba que se había refugiado en el monte. 

Temas
Podcasts destacados