Loading

Detenido en Murcia un individuo que prometía a sus víctimas visados para trabajar en EEUU

El detenido es uruguayo, de 54 años, residente en Murcia y con numerosos antecedentes por delitos similares

02 MAY 2020 - 00:00
GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil ha detenido en Murcia a un estafador que prometía visados para trabajar en Estados Unidos y descuentos en una prestigiosa marca de material informático.

Esta persona, unuruguayo de 54 años, actuaba normalmente con víctimas de Madrid pero se había trasladado a la región donde tiene su domicilio para evadir la investigación.

Habitualmente se hacía pasar por empleado de la Embajada de Norteamericana y por agente de la CIA y del FBI Los guardias civiles comprobaron que el sospechoso tenía varias identidades y era muy riguroso a la hora de captar y estafara sus víctimas a través de las redes sociales.

MODUS OPERANDI

El ahora detenido llevaba a cabo un plan con una sólida estructura a la hora de captar a sus futuras víctimas. Era escrupulosamente metódico en las formas y contactaba con ellas mediante redes sociales. Tras concertar una cita, en el encuentro personal, el presunto estafador representaba una verdadera puesta en escena, ya que era capaz de provocar error y engaño suficiente en todo tipo de personas.

Se hacía pasar por empleado de la Embajada de Estados Unidos en España o por agente de la Agencia Centra de Inteligencia (CIA) o por la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidenses y ofertaba visados para trabajar en los Estado Unidos y grandes descuentos en material informático de una prestigiosa marca a cambio de compensaciones económicas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de los delitos de estafa (7), falsificación de documento público, usurpación de Identidad y usurpación de funciones públicas.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado había desarrollado recientemente la actividad ilícita en Madrid y que se había trasladado a Murcia para evadir las investigaciones de la capital del país e iniciar de nuevo su actividad en la región.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, habiendo detectado hasta el momento siete víctimas en Madrid, no descartando la existencia de más afectados.

El detenido -uruguayo, de 54 años, residente en Murcia y con numerosos antecedentes por delitos similares-, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Murcia. La Benemérita continúa con la investigación a fin de comprobar si hubieran más personas afectadas.
 

Temas
Podcasts destacados