Carpa incendiada la pasada madrugada en Lorca
Carpa incendiada la pasada madrugada en Lorca

Detenido por causar siete incendios en Lorca

Ajetreada noche para los servicios de emergencias en la madrugada del sábado al domingo que tuvieron que sofocar incendios en contenedores y material urbano en varios puntos de la ciudad

REDACCIÓN. Lorca

La policía local de Lorca ha procedido a la detención de un individuo, presuntamente relacionado con los siete incendios registrados durante la madrugada del sábado al domingo en diferentes puntos de la ciudad de Lorca, al parecer, todos ellos provocados.

La mayor parte de los daños se produjeron por el incendio de contenedores y material urbano entre la 1´30 horas y 5 de la madrugada. En la céntrica calle Corredera, sobre las 3 de la madrugada comenzó a arder la carpa de un bar. En algunos casos el fuego se registró cerca de vehículos que se  encontraban aparcados en la vía pública sin que les afectara.

Los incendios se produjeron en las calles Fray Diego de Cádiz, Corredera, José Espinosa Pomares, junto a la estación de autobuses, Plaza de San Vicente, Plaza del Ibreño, Juan de Toledo y proximidades de la plaza de toros, todos ellos dentro de un radio de acción próximo. En la Plaza de San Vicente, testigos presenciales observaron cómo echaban material inflamable a los contenedores que después ardían. En la calle José Espinosa Pomares se observó la explosión de un spray.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios junto a agentes de la policía local y cuerpo nacional de policía trabajaron durante la noche para extinguir el fuego.

Fuentes municipales han señalado que no han sido los únicos daños registrados en los últimos días. Así, en la madrugada del 10 de febrero ardieron tres contenedores de recogida selectiva de gran capacidad en Avenida de Europa y esa misma noche otro contenedor de envases en la zona de La Peñica. Durante la noche del 15 de febrero ardió otro contenedor de carga lateral de 2400 litros en el paraje Molino de la Sierra, pedanía de Tercia detrás de una gasolinera a los que hay que sumar los registrados durante la madrugada del domingo.

 En total, según las mismas fuentes han sido 13 los  contenedores quemados, 7 de ellos de carga trasera, 2 de carga lateral y 4 de selectiva. Se ha necesitado la presencia de furgonetas con dos operarios para retirar los restos de cada uno de ellos procediendo a la limpieza de las zonas afectadas.

 Desde el equipo de gobierno estiman que el importe de los daños causados asciende a la cantidad de 17.000 euros más otros 3.000 euros, aproximadamente en mano de obra a lo que hay que añadir los daños a terceros que se han producido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000