La Guardia Civil intercepta el vehículo que circulaba en sentido contrario
La Guardia Civil intercepta el vehículo que circulaba en sentido contrario. GC

Detenido un conductor por circular con su nieto menor más de 16 kilómetros en sentido contrario por la autovía del Noroeste

Ocurrió el pasado viernes por la tarde. La Guardia Civil solicita a Tráfico que el hombre, de 66 años, sea sometido a una revisión extraordinaria

REDACCIÓN

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo, en la tarde del pasado viernes, 14 de septiembre, al conductor de un turismo, por circular por la autovía RM-15 (Autovía del Noroeste/Río Mula) en sentido contrario al establecido para el carril de la vía, poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de los usuarios de la carretera. En el vehículo viajaba su nieto menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.35 horas del pasado viernes, 14 de septiembre, cuando la central del Sector de Tráfico de Murcia alertó a las patrullas de servicio de que habían entrado varias llamadas de usuarios al teléfono de emergencias 1-1-2, comunicando que un vehículo circulaba en sentido contrario al establecido por la autovía RM-15 (Autovía del Noroeste/Río Mula), haciéndolo sentido Caravaca de la Cruz por la calzada reservada al sentido Alcantarilla.

Inmediatamente, la Benemérita estableció el dispositivo oportuno para hacer frente a esta irregular situación que, poco tiempo después, permitió su detección por una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Caravaca de la Cruz, a la altura del kilómetro 57 de la citada autovía, entre Cehegín y Caravaca de la Cruz, después de haberse incorporado a la calzada en sentido contrario al establecido en una salida de Bullas, desde donde recorrió más de 16 kilómetros en sentido contrario.

Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico restablecieron inmediatamente la seguridad de la circulación, alterada por este suceso, sacando de la calzada al vehículo infractor e identificando a su conductor -un varón, español, de 66 años y vecino de Cehegín- que, después de ser sometido a control de alcoholemia y drogas arrojó un resultado negativo, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Por estos hechos se procedió a su detención como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz. El vehículo fue retirado por una grúa y quedó igualmente a disposición de la autoridad judicial.

Pese a la existencia de la doble señalización de prohibición existente, el detenido accedió a la autovía RM-15 procedente de Bullas, a la altura del kilómetro 14, y condujo durante 16 kilómetros pese a cruzarse con los usuarios que circulaban correctamente y haber sobrepasado varias salidas. En el vehículo viajaba su nieto menor de edad.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

En este caso, con independencia de las diligencias remitidas a la Autoridad Judicial, la Guardia Civil, dadas las características de la anómala conducción apreciada y a la edad del conductor, solicitará de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia que el mismo sea sometido a una revisión extraordinaria para determinar si sigue reuniendo las aptitudes psicofísicas para conducir.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000