30 Aniversario Onda Regional

Prisión provisional para el parricida de Los Garres y libertad para su novia

El joven de 28 años habría cometido el crimen empleando un rifle y para ocultar el cadáver lo tiró a un aljibe que tapó con silicona

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Murcia ha decretado en la tarde de este martes prisión provisional para el presunto asesino de su padre en la pedanía murciana de Los Garres y dejado en libertad a su novia, detenida por la Policía Nacional el pasado sábado junto al joven por encubrimiento del crimen por no haber informado a los agentes de lo ocurrido en la casa que compartían.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, que no han concretado más detalles respecto de la mujer, salvo que no se estima que concurran los motivos para dictar medidas cautelares contra ella, al arrestado se le investiga por homicidio doloso y tenencia ilícita de armas.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que tras una riña el joven de 28 años pudo haber matado con un rifle a su padre, de 57, en la casa familiar, ubicada en el carril de los Sauras, y para ocultar el cadáver lo tiró a un aljibe que selló con silicona, según fuentes de la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana.

Los vecinos del fallecido lo echaron en falta, ya que solía ser visto a las puertas de la casa, y su desaparición motivó la llamada a la policía, que tras hallar el cadáver detuvo a su hijo y luego a su novia.

El juez que lleva este caso, que no es el mismo que ha dictado el auto de hoy, que estaba de guardia, ha decretado el secreto de sumario.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000