Loading

Detenido un vecino de Villanueva del Río Segura cuando vendía cocaína a un supuesto cliente

Se han aprehendido nueve dosis de cocaína, una báscula de precisión y 299 euros en moneda fraccionada

02 OCT 2020 - 00:00
efectos intervenidos al detenido
GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una operación en Archena que se ha saldado con la detención de un vecino de Villanueva del Río Segura como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Fue detenido in fraganti cuando realizaba un pase de droga a un supuesto cliente, siéndole incautadas nueve dosis de cocaína, una báscula de precisión y 299 euros en moneda fraccionada, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga ambulante en el municipio de Archena.

Desde ese momento, la Benemérita estableció numerosos dispositivos de vigilancia que permitieron detectar la presencia de un individuo que se desplazaba en su vehículo desde la vecina Villanueva del Río Segura para llevar a cabo la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

Los guardias civiles iniciaron una serie de discretas vigilancias que constataron que al parecer, acordaba las citas con sus clientes, y hacía la entrega de las sustancias en escasos minutos.

El sospechoso, además, contaba con antecedentes, algunos de ellos por delitos contra la salud pública, por lo que se mantuvo la vigilancia sobre sus movimientos para verificar su presunta relación con el tráfico de droga en el municipio de Archena.

En uno de estos servicios, los guardias civiles lo sorprendieron in fraganti cuando se disponía a vender alguna sustancia tóxica a un supuesto consumidor de estupefacientes.

Los guardias civiles procedieron a su detención y a la aprehensión de nueve envoltorios plásticos que contenían una sustancia blanquecina en polvo que, después de su análisis, resultó ser cocaína.

También le fueron incautados una báscula de precisión y 299 euros en moneda fraccionaria, piezas estas suficientes para constatar su presunta relación con el tráfico de droga.

El arrestado --varón, español, de 38 años y vecino de Villanueva del Río Segura--, la droga, el dinero y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

La operación ha culminado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en el municipio de Archena.

Temas
Podcasts destacados