La Policía Nacional detiene a 20 menores por robo con violencia
La Policía Nacional detiene a 20 menores por robo con violencia. POLICÍA NACIONAL

Detenidos 20 menores por cometer más de 200 delitos en Murcia

Sus víctimas eran en la mayoría de casos otros menores, personas de avanzada edad y mujeres a las que han sustraído los efectos mediante violencia, según ha explicado la portavoz de la Policía Nacional, Piedad Parraga

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Policía Nacional ha detenido a 20 menores que sólo el año pasado habrían cometido presuntamente más de 200 robos en la ciudad de Murcia y en varias pedanías. Se les imputa 142 delitos de robos con violencia y 45 en domicilio, entre otros .Actuaban en la capital pero también en pedanías como Aljucer, El Palmar, La Alberca o Algezares.

Sus víctimas han sido en la mayoría de casos otros menores, personas de avanzada edad y mujeres a las que han sustraído los efectos mediante violencia por el procedimiento del tirón, sobre todo bolsos y terminales móviles y gran parte de estas víctimas han sufrido lesiones por la violencia desmesurada ejercida.

Además cometieron seis delitos de robo con fuerza en vehículo, ocho hurtos de vehículo a motor, cuatro delitos de lesiones, 20 delitos de hurto, tres delitos de coacciones y amenazas, tres delitos de daños, una extorsión, tres averiguaciones de domicilio y paradero y cinco reclamaciones judiciales.

La mayoría de los detenidos, de los que se ha hecho cargo la Fiscalía de Menores, tiene entre 14 y 17 años pero también los hay menores de 14 a los que no se les puede imputar y han quedado bajo la tutela de sus padres. Todos ellos tenían vínculos familiares, eran vecinos o compartían el mismo centro escolar y formaban grupos de actividad criminal actuando en zonas de su entorno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000