Inspección ocular de una moto sustraída
Inspección ocular de una moto sustraída. POLICÍA NACIONAL

Detienen a 15 menores que cometieron hasta 60 hechos delictivos en Murcia

Llegaron a causar lesiones graves a determinadas víctimas por la violencia empleada en sus robos. Han sido identificados otros cuatro menores inimputables al tener una edad inferior a los 14 años

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de quince menores como presuntos autores de sesenta hechos delictivos entre robos con violencia e intimidación, lesiones, amenazas, hurtos, robo-hurto de uso de vehículo a motor, robos con fuerza en naves industriales, extorsión y malos tratos en el ámbito familiar, todos ellos acaecidos en la ciudad de Murcia y pedanías.

Cabe destacar la violencia ejercida por un menor de 14 años quien llegó a partir la muñeca de una mujer de avanzada edad para poder quitarle el bolso donde portaba el dinero para pagar el alquiler de su vivienda. Menor que en otros hechos delictivos ha empleado una violencia desmesurada, tanto con mujeres mayores como con menores a quienes ha llegado a colocar una navaja en el cuello para poder quitarle el móvil.

Además han sido identificados otros cuatro menores, inimputables al tener una edad inferior a los 14 años, como presuntos autores también de estos hechos criminales.

La Policía Nacional, a través de los agentes integrantes de su Grupo de Menores (GRUME), tiene conocimiento desde hace tiempo de la existencia de una banda de delincuentes integrada por menores de edad, todos ellos residentes en Murcia capital, dedicada a cometer ilícitos penales en su gran mayoría contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

A finales del año 2017 se procedió a la detención de la mayoría de estos jóvenes y, tras ser oídos en exploración, quedaron en libertad por orden de la Fiscalía de Menores.

Además la policía detectó, tras el estudio de un elevado número de denuncias, que estos jóvenes, tras su puesta en libertad, continuaban con su actividad delictiva al ser, posteriormente, reconocidos como presuntos autores de un gran número de hechos como "tirones", robos con violencia, robos con fuerza y robos con intimidación mediante el uso de arma blanca.

Los investigadores pudieron observar que la violencia empleada por estos menores iba en crecimiento llegando incluso a causar lesiones graves a determinadas víctimas por la violencia empleada en sus robos.

Estos menores suelen actuar en sus zonas de confort, es decir, en zonas no muy lejanas a su zona de residencia como el barrio de La Flota.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000