Loading

Un tribunal tailandés extiende doce días la detención del cartagenero acusado de violación

Jorge V. L., de 30 años, entra en prisión después de que la víctima interpusiera una denuncia el pasado sábado asegurando que había abusado sexualmente de ella. La familia del joven ha pedido ayuda a la Fundación +34

21 FEB 2019 - 00:00
Imágenes del atestado policial
Imágenes del atestado policial. Foto: (Tourist Police Bureau)

REDACCIÓN | AGENCIAS

Un tribunal de Bangkok ha extendido durante doce días la detención provisional del joven cartagenero acusado presuntamente de esposar y violar a una tailandesa. La familia, que considera que todo es un engaño, ha pedido ayuda a la Fundación + 34, que trabaja para asesorar y por la calidad de vida de los españoles presos o que tienen problemas en el extranjero.

Jorge, de 30 años, ha ingresado en prisión, según fuentes judiciales, a una prisión en la que aguardará la próxima vista, programada para el día 1 de marzo.  Según las leyes tailandesas,  el acusado podría pasar hasta 84 días en privación de libertad mientras las autoridades investigan el caso y antes de presentar cargos formales; de ser hallado culpable en el juicio podría ser condenado de 4 a 20 años de cárcel.

A través de un vídeo,  el joven pedía ayuda e indicaba que estaba asustado y que si iba a prisión moriría allí. Su madre aseguraba que se trata de una "encerrona", por lo que la familia ha contactado con la Fundación +34. Esta le ha pedido toda la documentación por escrito y se compromete a estudiar el caso, según ha confirmado a Onda Regional José María Espuny, miembro de la citada fundación.

La Fundación + 34 alerta de la situación de indefensión de los presos españoles en muchos países extranjeros y de sus familias. Espuny dice que necesitan todo tipo de asesoramiento, ya que falta información y muchas veces son estafados por los propios abogados.

El joven cartagenero detenido vive en Tailandia desde hace 5 años con un permiso de residencia. Fue arrestado después de que la víctima interpusiera una denuncia el pasado sábado. 

También se enfrenta a una multa de unos 600 euros, si es declarado culpable, según un artículo  del Código Penal de Tailandia sobre el delito de violación.

Temas
Podcasts destacados