Detienen en Cartagena a un individuo especializado en hurtos a turistas en hoteles de diversas provincias
Imagen del individuo detenido. GC

Detienen en Cartagena a un individuo especializado en hurtos a turistas en hoteles de diversas provincias

Los investigadores detectaron su presencia en hoteles de Valladolid, Segovia, Albacete Madrid, Palencia, Lugo, Oviedo y Granada

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona de nacionalidad italiana, un varón de 55 años de edad, como presunto autor de numerosos hurtos de maletas y bolsos de turistas en recepciones de hoteles de diferentes ciudades de toda España, donde el mismo se hacía pasar por turista más.

El modus operandi es muy característico, consiste en llegar con apariencia de turista a los vestíbulos o recepciones de los hoteles. Una vez allí, mientras que los clientes se registran, aprovechaba un momento de despiste de los viajeros para hurtarles sus maletas o bolsos de mano.

Esta persona actuaba en todo el territorio nacional, habiéndose registrado en hoteles de las localidades de Valladolid, Segovia, Albacete, Madrid, Málaga, Palencia, Lugo, Oviedo y Granada, según informan fuentes policiales.

Desde distintas plantillas de Policía Nacional se han tramitado hechos de similar naturaleza, una vez que desde la Comisaría de Cartagena se logró identificar plenamente a este individuo, siendo finalmente detenido en Málaga, ciudad en el que le fueron imputados hechos de esta naturaleza cometidos en esta ciudad.

Una vez que se procedió a su detención se detectó que le figuraban 13 filiaciones con distintos datos de identidad y le constaba en vigor una orden de prohibición de entrada en nuestro país.

DOS DETENIDOS POR CINCO ROBOS EN MORATALLA

Por otra parte, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', para esclarecer una serie de robos cometidos en casas de huerta del término municipal de Moratalla, que se ha saldado con la detención de dos personas, vecinas del municipio, como presuntas autoras de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos cometidos en varias casas aisladas del término municipal de Moratalla, unos hechos que habían generado cierta alarma social, según informan fuentes de la Benemérita.

Las inspecciones técnico-oculares practicadas permitieron detectar que existían ciertas similitudes tanto en el modus operandi empleado para acceder a los inmuebles, como en la proximidad geográfica de las viviendas, los horarios en los que se cometían los robos, así como en el tipo de objetos sustraídos: herramientas y maquinaria agrícola.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000