El sobrino de la víctima atiende a los medios en Torre Pacheco
El sobrino de la víctima atiende a los medios en Torre Pacheco. ORM

Detienen en el aeropuerto de Alicante al sospechoso de asesinar a su pareja en Torre Pacheco

Pretendía huir a Ecuador, según explica el delegado del Gobierno. La víctima, una ecuatoriana que había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, pudo morir estrangulada. Escucha el testimonio de su sobrino

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia

Primera mujer muerta víctima de la violencia machista en la Región este año. Ocurría anoche en Torre Pacheco. Es una mujer ecuatoriana de 42 años. Su pareja ha sido detenida por la Guardia Civil en el aeropuerto de Alicante como presunto autor del asesinato de su pareja, cuando pretendía huir a Ecuador, su país de origen.

Fuentes de la investigación han informado de que el arresto se produjo en la zona de embarque de El Altet cuando el acusado, de origen ecuatoriano al igual que la víctima, se disponía a tomar un vuelo con destino a Madrid con conexión posterior a su país. El acusado fue detenido en la zona del aeropuerto donde opera la Guardia Civil, es decir, en el área aeroportuaria posterior a los controles de seguridad que es exclusiva a los viajeros. En estos momentos se encuentra bajo custodia del Instituto Armado de Alicante a la espera de ser entregado a los agentes de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia que asumieron el caso.

Según ha explicado el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, los primeros indicios apuntan a que la mujer murió estrangulada, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia. Sus amigos la encontraron anoche tendida en una cama en su vivienda de la calle Pedro Nieto, desnuda y con una rosa en el pecho

La víctima fue encontrada minutos antes de las 23,30 horas de ayer en su casa de la calle Pedro Nieto de Torre Pacheco por unos amigos que avisaron a la Guardia Civil al echarla en falta del trabajo y no saber nada de ella.

Efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco y de la Guardia Civil iniciaron entonces la búsqueda del principal sospechoso, sobre el que hace diez años se dictó una orden de alejamiento al denunciarlo la fallecida por violencia en el ámbito familiar.

CONSTERNACIÓN EN LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

Denís, el sobrino de la víctima, apenas podía contener la emoción al contar lo que encontraba cuando accedió al lugar del crimen, la casa donde la mujer vivía con su pareja.

Denís acompañaba en la mañana de este viernes a los agentes del Instituto Armado al interior de la casa, donde se habría cometido el asesinato. Allí la escena que se ha encontrado era difícil de digerir. Entre lágrimas contaba a la prensa que el cuerpo de la mujer estaba tendido en la cama cubierto con un edredón.

El sobrino de la mujer reconocía que ella tenía intención de separarse y que la familia le ofreció ayuda. La víctima les contó que el presunto autor material del crimen iba a viajar a Ecuador el 20 de mayo. Denís se preguntaba emocionado el porqué del crimen.

Según la Comunidad Autónoma de Murcia, la mujer no había requerido en estos momentos información ni ayuda a ninguno de los recursos asistenciales que existen para las víctimas de malos tratos.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha confirmado que tuvieron constancia de la muerte pasada la medianoche, cuando se encontraba en plena pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral. "Era una noche festiva y nos cambió la cara", manifiesta el primer edil, quien ha mostrado la consternación por lo sucedido en nombre de toda la Corporación municipal.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000