Diego Conesa atiende a los medios junto a las vías (foto: ORM)
Diego Conesa atiende a los medios junto a las vías (foto: ORM)

Diego Conesa no convence a los vecinos de Santiago El Mayor

El Delegado del Gobierno ha visitado esta noche las vías para asegurarles que no se van a paralizar las obras del soterramiento, pero no ha afirmado que el AVE no llegará en superficie

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Delegado del Gobierno, Diego Conesa comunicaba la pasada noche a los vecinos afectados por las obras del soterramiento de la vía férrea concentrados en Santiago el Mayor, que su voluntad es la de trasladar al Ministerio de Fomento  que se agilicen las obras y se liciten cuanto antes los dos tramos pendientes.

Conesa llegó a las 22.10 horas a la denominada "Plaza del Soterramiento", junto a las vías del tren, donde le esperaban unas 200 personas. El delegado se fue 15 minutos después, tras dar explicaciones a los allí presentes. Los vecinos esperaban el anuncio de que no se seguirá con la instalación de la catenaria en la vía provisional y que el AVE no llegará en superficie. Ante los periodistas primero, y ante los vecinos después, Conesa se limitó a hablar de apurar los plazos. Mari Carmen Zapata, la vecina que le preguntó al delegado, expresaba el sentir del barrio: no están del todo satisfechas, como pueden escuchar en sus declaraciones a Onda Regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000