Loading

Dimite el patrón de la Cofradía de Pescadores de San Pedro por discrepancias en el reparto de las ayudas

Jesús Gómez afirma estar cansado por la falta de solidaridad entre compañeros. Los pescadores están pendientes de recibir 800.000 euros en ayudas por el parón de la actividad tras la mortandad de peces en el Mar Menor

12 NOV 2019 - 00:00
Lonja de Pescado de San Pedro
Lonja de Pescado de San Pedro
Escucha el audio a continuación
Dimite el patrón de la Cofradía de Pescadores de San Pedro por discrepancias en el reparto de las ayudas
00:34

ISABEL SÁNCHEZ. San Pedro del Pinatar

Dimite el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jesús Gómez, por discrepancias internas en el reparto de las ayudas, pendientes de ser concedidas por el Gobierno regional y central

Jesús Gómez, representante del colectivo de pescadores, ha afirmado estar cansado de la situación y ha mostrado su deseo de querer descansar junto a su familia, que le pedían, desde hace meses, que se apartase de la lucha. Otro de los motivos de su marcha es la falta de solidaridad entre sus compañeros que, ahora que han conseguido las ayudas tras el cese obligado de su actividad, parecen no ponerse de acuerdo en su reparto. 

Unas ayudas que suman un total de 800.000 euros. La mitad concedida por el Gobierno regional, según las negociaciones, antes del 30 de noviembre y lo restante por el Gobierno central antes de principios de año. 

Según Gómez, muchos de los pescadores han reconocido su trabajo tras su dimisión y están orgullosos de lo que se ha conseguido. Su sustituto será Andrés Carbajal. Sin embargo, su marcha de la cofradía no implicará su ruptura con el Mar Menor. Seguirá luchando por la laguna, dice, pero ahora es el momento de hacerlo desde otra postura. 

Temas
Podcasts destacados