Loading

Dos nuevos equipos en la Arrixaca evitarán traslados para pruebas oncológicas infantiles

La Región de Murcia registra 50 nuevos casos de cáncer infantil al año. El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del hospital

15 FEB 2019 - 00:00
Visita de López Miras a las nuevas instalaciones de la Arrixaca
Visita de López Miras a las nuevas instalaciones de la Arrixaca
Escucha el audio a continuación
Dos nuevos equipos en la Arrixaca evitarán traslados para pruebas oncológicas infantiles
00:50

REDACCIÓN. Murcia

La Región registra cincuenta nuevos casos de cáncer infantil cada año, mientras que el número de niños que recibe tratamiento suma una media de trescientos cada ejercicio. Estos enfermos cuentan con un nuevo equipo de resonancia magnética y un TAC pediátrico acondicionado y decorado para mitigar su impacto emocional en los críos.

Ambos adelantos refuerzan la autonomía de la Arrixaca para tratar estas dolencias de modo que los pequeños no tengan que salir de la Región para ser tratados.

En el Día Mundial del Cáncer pediátrico, la administración regional ha querido subrayar la presencia de estos equipos que terminaban de instalarse el pasado mes de octubre. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha visitado la unidad de Radiología del hospital materno infantil de la Arrixaca y ha destacado que el nuevo material pone a este centro hospitalario en la vanguardia europea de la especialidad.

La inversión en este aparataje suma tres millones de euros en los últimos dos años. La Arrixaca, por otra parte, ha acogido desde 2005 a más de un centenar de niños ecuatorianos que padecen leucemia y que no tienen medios para ser tratados en su país. Todo en virtud de un convenio suscrito con la Fundación Española contra la Leucemia. En este contexto, Fernando López Miras ha anunciado que se ha cursado la solicitud para que la Arrixaca sea centro nacional de trasplante pediátrico de médula.

Temas
Podcasts destacados