Loading

Educación comunica a la ministra que los fondos se destinarán por igual a centros públicos y concertados

La consejera Esperanza Moreno se reúne por videoconferencia con la ministra para conocer las claves del Plan de Continuidad de la Actividad Educativa. Isabel Celaá felicita a la Comunidad por el trabajo realizado

01 JUL 2020 - 00:00
Reunión entre Esperanza Moreno e Isabel Celaá
Reunión entre Esperanza Moreno e Isabel Celaá. COMUNIDAD
Escucha el audio a continuación
Educación comunica a la ministra que los fondos se destinarán por igual a centros públicos y concertados
00:19

REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha comunicado esta mañana a la ministra Isabel Celáa que los fondos destinados a educación que repartirá el ministerio a partir de septiembre se destinarán por igual a los alumnos de centros públicos y concertados.

Así se lo ha hecho saber en la videollamada que ambas han mantenido, en cuyo transcurso Isabel Celáa se ha interesado por el Plan de Continuidad de la Actividad Educativa de la Región y ha felicitado a la consejera por el trabajo realizado durante la pandemia.

La ministra confirmó a la consejera que el reparto de los fondos que el Ministerio destinará a Educación dependerá de cada comunidad autónoma, por lo que, en el caso de Murcia los fondos irán destinados a todos los alumnos.

La consejería de Educación presentará antes de que termine esta semana el plan de vuelta al cole tras la crisis del coronavirus. Un plan con las medidas sanitarias y de seguridad frente al coronavirus que afectará a los 600 colegios e institutos de la región y que está solo pendiente del visto bueno del comité técnico sanitario para el retorno a la nueva normalidad.

En principio, como ya ha explicado en varias ocasiones la consejera de Educación, Esperanza Moreno, la vuelta a las aulas será presencial para todos los niveles educativos obligatorios, FP y Bachillerato. Aún así, al igual que contemplan comunidades como Madrid y Andalucía, el plan de la región de Murcia podría contemplar varios escenarios, según haya o no incidencia notable de coronavirus. Escenarios que mezclan la enseñanza presencial con la online.

Lo que sí parece claro es que en Infantil, los niños no deberán usar mascarilla en clase. En ESO y en Bachillerato se debe respetar la distancia de 1,5 metros, y si  no se puede en el aula, sí deben usar mascarilla durante las clases. Fuera de la clase, uso obligado de mascarillas. La ratio de las aulas se situaría en los 25 alumnos.

 

Temas
Podcasts destacados