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Educación facilita el proceso de admisión de alumnos con firma electrónica sin certificado digital

Se han implementado tres sistemas de carácter temporal que permiten registrar la instancia de solicitud de centro vía telemática y con plena validez

17 ABR 2020 - 00:00
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Educación facilita el proceso de admisión de alumnos con firma electrónica sin certificado digital
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REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Educación ha implementado nuevos sistemas de firma electrónica, que no requieren de certificado digital, para facilitar la presentación de solicitudes para el próximo curso escolar.

A pesar de que el plazo, que comenzó el 9 de marzo, está interrumpido, las familias pueden presentar instancias telemáticas para solicitar el centro escolar que prefieren para sus hijos de cara al próximo curso. No obstante, el periodo de presentación de solictudes será ampliado a partir del momento en el que se reanuden los plazos administrativos a nivel nacional.

Mientras tanto, la Consejería va a facilitar los trámites a través de sede electrónica a las familias que carecen de certificado digital o DNI electrónico. Para ello, se han implementado tres sistemas de carácter temporal que permiten registrar la instancia de solicitud de centro vía telemática y con plena validez.

Estos formularios, con nombre de usuario y contraseña específicos, asimilan el proceso de admisión de alumnos a otros procedimientos ampliamente extendidos como, por ejemplo, la declaración de la renta que se presenta mediante el sistema Cl@ve.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, asegura que, con esta medida, quieren dar tranquilidad a las familias.

Para poder presentar las solicitudes telemáticamente se debe acceder al apartado Admisión de la web de Educarm.

Hasta la fecha, se han presentado más de 13.000 solicitudes de las 30.000 que se esperan cuando finalice el procedimiento.

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