Loading

Educación recurrirá el pin parental si el Gobierno regional no lo cambia antes del 17 de febrero

Cientos de personas se concentran frente a la consejería de Educación en solidaridad con Diego Reina, el primer docente objetor del pin parental en la Región

11 FEB 2020 - 00:00
Actualizado:
12 FEB 2020 - 09:03
Concentración anoche frente a la Consejería de Educación
Concentración anoche frente a la Consejería de Educación. IU-VERDES
Escucha el audio a continuación
Educación recurrirá el pin parental si el Gobierno regional no lo cambia antes del 17 de febrero
00:46

REDACCIÓN. Murcia

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha insistido en que si el Gobierno de Murcia no corrige las instrucciones dadas a los centros educativos sobre el permiso parental para asistir a actividades complementarias antes del 17 de febrero, presentará un recurso para solicitar su suspensión.

Así lo ha manifestado la responsable de Educación este martes en el Senado al responder a la senadora del Esquerra Republicana de Cataluña, Adelina Escandell, que le ha preguntado por las medidas que el Gobierno va a adoptar "frente a la censura que implica el pin parental". Ha recordado Celaá que las instrucciones dadas por la Consejería de Educación de Murcia a los centros de primaria y secundaria para que soliciten ese permiso parental "han sido objeto de requerimiento por parte del ministerio para que se cumpla la legalidad vigente".

El requerimiento "salió el 17 de enero y el plazo legal para la corrección de sus instrucciones concluye el 17 de febrero", ha recalcado Celaá, quien ha dicho que "a partir de ese momento, si no se han corregido, presentaremos un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en el contencioso administrativo con petición de suspensión cautelar de dicho pin parental".

En nuestra Región, el profesor Diego Reina, del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia, se ha convertido en el primer objetor contra el pin parental tras organizar una charla sobre arte sin solicitar el permiso a las familias. Fue una decisión meditada, sostiene, para romper una lanza por el profesorado que no acepta una medida que considera "humillante".

Cientos de personas se concentraron en la tarde de ayer a las puertas de la consejería de Educación en solidaridad con Reina que hablaba ante los concentrados de la defensa de la libertad de alumnos y docentes.

Mientras, la consejera de Educación, Esperanza Moreno, aseguraba desconocer los detalles de este asunto que, asegura, dejará en manos de los técnicos para que determinen las medidas a tomar contra el profesor.

Temas
Podcasts destacados