Loading

Efectivos militares proceden a la desinfección de la cárcel de Campos del Río

Así lo ha indicado en rueda de prensa el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Villarroya. La Policía Nacional constata un aumento de las detenciones por saltarse el estado de alarma

20 MAR 2020 - 00:00
La UME en tareas de desinfección en un local administrativo
La UME en tareas de desinfección en un local administrativo. UME
Escucha el audio a continuación
Efectivos militares proceden a la desinfección de la cárcel de Campos del Río
02:09

REDACCIÓN

Efectivos militares están procediendo a la desinfección de la cárcel murciana de Campos del Río entre otros centros penitenciarios. Así lo ha confirmado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Villarroya, en la rueda de prensa del Comité de Gestión del coronavirus. 

Villarroya, por otra parte, y a preguntas de los periodistas, ha afirmado que permanecerán en Cataluña mientras sea necesario. El jefe del Estado Mayor de la Defensa ha detallado que hay más de 2.600 efectivos militares desplegados por 55 localidades en toda España.

AUMENTAN LAS DETENCIONES

La Policía Nacional constata un aumento en el número de detenidos por saltarse el decreto de alarma y el confinamiento, al tiempo que advierte de que intensificarán los controles a los desplazamientos de cara al fin de semana.

El Comisario Principal de la Policía Nacional, José Ángel González, se mostraba preocupado por una cierta tendencia al alza en el incumplimiento del confinamiento. No habrá tolerancia, afirma. El fin de semana preocupa por los intentos de desplazamiento a segundas residencias. González dice que no puede hacerse tal cosa. Acerca del incumplimiento de las medidas de confinamiento, el comisario principal citaba a modo de anécdota, una fiesta clandestina de adolescentes que se descubrió en Madrid. Se descubrió pero gracias al helicóptero. 

BAJA EL NÚMERO DE DELITOS

No todo va a ser malo. El número de delitos en la jurisdicción de la Guardia Civil ha descendido en más de un cincuenta por ciento desde que comenzó el confinamiento por el coronavirus, según ha confirmado el Teniente General del cuerpo Laurentino Ceña.

También detallaba en rueda de prensa que el número de detenidos ha bajado alrededor de un sesenta por ciento. El director adjunto operativo de la Guardia Civil ha vuelto a llamar la atención sobre los ciberdelitos que se producen alrededor de la pandemia tratando de aprovecharse de la buena fe de los ciudadanos. Hainformado de que se ha abierto una cuenta de correo específica para ello: ciberestafas@guardiacivil.org.

 

 

Temas
Podcasts destacados