Loading

El 19% de los jóvenes de la Región no se pueden plantear emanciparse ni tener hijos

Son datos extraídos del último informe del sindicato USO sobre la situación de la juventud

12 AGO 2019 - 00:00
2 de cada 10 jóvenes murciano no tienen los recursos para ser padres.
2 de cada 10 jóvenes murciano no tienen los recursos para ser padres. PIXABAY
Escucha el audio a continuación
El 19% de los jóvenes de la Región no se pueden plantear emanciparse ni tener hijos
00:48

REDACCIÓN. MURCIA.

El sindicato USO  ha publicado su estudio anual sobre "la situación laboral de la Juventud en España" coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud. De él se desprenden datos que alertan de las situaciones de precariedad de los jóvenes, del limitado acceso a la vivienda, y de la relentizacion a la hora de ser padres. El secretario General de USO en la Región de Murcia, José Sáez, alerta de los daños que está causando la precariedad en los jóvenes y por ello en el futuro de la sociedad.

En la Región de Murcia tan solo entre el 17 y 19% de los jóvenes menores de 30 años pueden accede a emanciparse de los hogares familiares y la edad de tener hijos se retarsa hasta los 29 años. Para los responsables del sindicato en la Región se trata de un síntoma de los riesgos para el estado del bienestar. De esta forma han explicado que la falta de independencia de los jóvenes, viene motivada por el aumento de los precios de la vivienda y por los bajos salarios, que precarizan a los jóvenes;  y denuncía la desapración del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia.

Respecto a la maternidad y la paternidad, los jóvenes en la Región de Murcia lo retrasan hasta los 29 años segun el informe de USO, con un dato interesante y es que el 2008 las mujeres de la Región de Murcia eran las que se convertian en madres más jóvenes de todo el país; y ahora en 2019, las mujeres en la Región tienen su primer hijo sobre los 29 años, dentro de la media. Por este motivo tambien se ha relentizado la edad a la hora de tener hijos.

Temas
Podcasts destacados