Loading

El 71 por ciento de las "kellys" consume fármacos para combatir el dolor

Así se deriva de un informe realizado por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) que este jueves celebra en Murcia una jornada sobre salud laboral bajo el lema "Tus derechos, la mejor medicina"

14 MAR 2019 - 00:00
Dos trabajadoras arreglan una habitación (foto: Europa Press)
Dos trabajadoras arreglan una habitación (foto: Europa Press)
Escucha el audio a continuación
El 71 por ciento de las "kellys" consume fármacos para combatir el dolor
00:46

REDACCIÓN. Murcia

7 de cada 10 camareras de piso de las 2.000 que hay en la Región se automedican para combatir el dolor muscular. El 96% de estas trabajadoras, conocidas popularmente como "kellys", presenta síntomas de ansiedad.

Así se deriva de un informe realizado por el sindicato Comisiones Obreras que ha celebrado en Murcia una jornada sobre salud laboral bajo el lema "Tus derechos, la mejor medicina".

Roberto Sánchez, Secretario de la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia, ha ofrecido los datos que ilustran la situación laboral de las "kellys".

Según CCOO, las camareras de piso han visto empeorar sus condiciones laborales. Actualmente limpian una media de 27 habitaciones diarias, 10 más que hace unos años, y a un ritmo de 13 minutos por habitación. 

José Rodríguez Valdés, Secretario de Salud Laboral de CCOO, denuncia la nula inversión de los empresarios en modernizar sus medios de trabajo, y que las camareras tengan que arrastrar carros de 100 kilos trabajando a contrarreloj.

El sindicato ha alertado además de los riesgos de automedicarse ya que los analgésicos o antiinflamatorios no solucionan el problema.

Temas
Podcasts destacados