Interior del aeropuerto vacío
Interior del aeropuerto vacío. CEDIDA

El aeropuerto de Corvera opera nueve vuelos durante el estado de alarma

La mayoría han sido repatriaciones y vuelos ambulancias. El comité de empresa del aeropuerto cree que la actividad no se recuperará hasta finales de verano con la puesta en marcha de los vuelos nacionales

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia solo ha atendido nueve vuelos durante el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus. Han sido de vuelos de repatriaciónes, helicópteros y sobre todo vuelos ambulancias para trasplantes.

Carlos Cobacho, presidente del comité de empresa del aeropuerto, ha explicado a Onda Regional que el aeropuerto sigue sin actividad y no parece que la recupere hasta finales del verano con la puesta en funcionamiento de vuelos nacionales.

Ahora mismo el aeródromo funciona a demanda. Avisando tres horas antes, se abre el aeropuerto y se activa el operativo. Según Cobacho, esos vuelos son de repatriación, 'vuelos ambulancias' y helicópteros: "la actividad es bajísima y hay días en los que no hay ningún vuelo".

Los vuelos ambulancias son de la ONT, de la Organización Nacional de Transportes. El martes pasado, de hecho, hubo dos. Y en cuanto a la recuperación de la normalidad, aunque la dirección todavía no ha dicho nada, el comité de empresa maneja que los vuelos nacionales no volverán a Corvera hasta finales de verano y los internacionales mucho mas tarde, a final de año.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000