El AVE en pruebas para el segundo semestre de 2017
El ministro De la Serna con el presidente López Miras. ORM

El AVE en pruebas para el segundo semestre de 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirma en Murcia que la variante de Camarillas, con apertura prevista dentro de un año, se dedicará al transporte de mercancías

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ministro de Fomento reitera que las primeras pruebas del AVE se producirán en el segundo semestre de 2017, aunque no quiere dar fechas para la puesta en marcha definitiva. Íñigo de la Serna ha reiterado que habrá soterramiento en un plazo estimado de dos años y medio. Sobre el "hartazgo" expresado por los empresarios y otros colectivos en materia de infraestructuras, Íñigo de la Serna dice que en todas las comunidades se sufren quejas porque ni las fechas ni el número de obras son las que se esperan.

Desde las autovias hasta el plan de la vivienda o desde el puerto del Gorguel al aeropuerto de Corvera, son los asuntos que han ocupado al ministro en su visita a Murcia, donde ha mantenido una larga reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. Ambos se han dirigido después a Camarillas para visitar las obras de la variante, que estará lista para su utilización en el verano de 2018. Junto a las obras, De la Serna ha confirmado que será el AVE el tren destinado al transporte de viajeros, y la línea tradicional tendrá una dedicación preferente para las mercancías.

Antes de visitar las obras, el ministro ha dedicado unos minutos a los miembros de la plataforma prosoterramiento que le esperaban en el palacio de San Esteban. Según su portavoz, Joaquín Contreras, el ministro les ha dicho que estudiarán sus propuestas para prolongar el soterramiento hasta la estación del Carmen.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000