Loading

El ayuntamiento de Murcia ofrecerá teleasistencia por situaciones sobrevenidas

El consistorio amplía este servicio a todas las personas que, por motivos relacionados con el coronavirus, lo necesiten por no poder salir a la calle o no disponer de cuidadores

27 ABR 2020 - 00:00
El ayuntamiento de Murcia ofrecerá teleasistencia por situaciones sobrevenidas
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Escucha el audio a continuación
El ayuntamiento de Murcia ofrecerá teleasistencia por situaciones sobrevenidas
01:32

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ampliará su servicio de teleasistencia a todas las personas que, por motivos relacionados con la crisis del coronavirus, necesiten ese servicio por no poder salir a la calle o disponer de sus cuidadores habituales.

El alcalde, José Ballesta, y la concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, han supervisado este lunes ese servicio, que actualmenteatiende a 3.089 usuarios y que ya se ha preparado para aumentar esa cifra por situaciones sobrevenidas por la covid-19.

Así, se dará cobertura a personas que antes del estado de alarma no necesitaban de ese servicio pero que por su edad o condiciones desalud no pueden ahora salir a la calle o contar con familiares o cuidadores habituales, han explicado fuentes municipales.

El servicio de teleasistencia da atención telefónica a los usuarios las 24 horas al día, y se complementa con otros servicios como laatención domiciliaria (2.121 usuarios actualmente) y las comidas a domicilo (239 usuarios), que también podrán ampliar sus servicios aestas personas.

Desde que se decretó el estado de alarma, ambos servicios se han ampliado a una quincena de nuevos usuarios.

Actualmente, un 78 por ciento de los usuarios del servicio de teleasistencia son mujeres, un 74 por ciento tienen más de 80 años, un62 por ciento son personas que viven solas y un 59 por ciento tienen un grado de autonomía media.

En 2019, el servicio gestionó un total de 145.800 llamadas. 
 

Temas
Podcasts destacados