Ayuntamiento de Murcia
Ayuntamiento de Murcia. PSOE

El Ayuntamiento Murcia pide a la Comunidad la cesión de competencias del transporte de pedanías

La moción, planteada por PP y Ciudadanos, tiene como objetivo poder reordenar y mejorar el servicio entre el centro urbano y las pedanías

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad solicitar a la administración regional la cesión de competencias en los servicios de transporte a pedanías de titularidad autonómica. La iniciativa, que ha partido de una moción presentada por PP y Ciudadanos,  pretende la creación de un Ente Autónomo que regule el transporte en un área metropolitana con una población cercana al millón de personas .

La moción solicita la cesión de las competencias de las líneas de pedanías, cuyo contrato acaba a finales de 2019. A partir de ese momento, se trabajará en
la creación de una autoridad única del transporte de carácter metropolitano o de zona de influencia de Murcia, pedanías y municipios limítrofes, según ha explicado el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva. El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, se felicitaba por el apoyo de todos los grupos municipales a esta moción conjunta que servirá para mejorar el transporte público en Murcia.

OTRAS MOCIONES

El PSOE también presentaba, entre sus mociones, una referida a la movilidad urbana, y en concreto pedía un carril bici " de verdad" entre Juan Carlos I y el campus universitario de Espinardo.

Los socialistas han presesentado además una moción conjunta con Ahora Murcia y Cambiemos instando a la Asamblea Regional a retirar la Proposición de Ley de Aceleración empresarial. Cambiemos Murcia considera que se quieren regularizar las ilegalidades cometidas por algunas empresas y citaba a la UCAM.

Por su parte, Ahora Murcia reclamaba en una moción que los afectados por el fraude de iDental reciban ayudas sociales del Ayuntamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000