Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos
Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos

El BEI niega estar investigando fraude en las obras de reconstrucción de Lorca

La eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego afirmó haber recibido una carta del Banco Europeo de Inversiones sobre la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en el uso de un préstamo de 185 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha afirmado que “hasta hoy” su división de investigación de fraudes “no ha abierto ninguna investigación sobre la reconstrucción y rehabilitación de edificios e infraestructuras en Lorca”.

La oficina de comunicación en España del BEI lo aclara en un comunicado en el que niega las afirmaciones en sentido contrario que ayer realizó la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego.

La europarlamentaria dijo haber recibido una carta de la división antifraude del BEI en la que se le comunicaba la apertura de una investigación tras la denuncia que ella realizó en noviembre sobre supuestas irregularidades en el uso del préstamo de 185 millones de euros que el Banco había concedido al Gobierno de Murcia para la reconstrucción de Lorca tras los terremotos.

En su comunicado, el BEI señala que la división antifraude ha hecho “acuse de recibo” de la denuncia de Rego y afirma que ha abierto “una evaluación de la información reportada”.

“Como parte de esta revisión inicial y según los procedimientos aplicables, el Banco buscará determinar si la información recibida justifica una investigación”, añade su nota, en la que afirma que “no habrá más comentarios” del BEI “en esta etapa” sobre el asunto denunciado

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000