Loading

El crimen de un hombre a tiros en Beniaján pudo ser un encargo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del asesinato, el pasado 23 de enero en El Bojal, de un joven que fue tiroteado cuando se encontraba en el interior de un turismo

11 MAY 2018 - 00:00
Uno de los detenidos por el crimen
Uno de los detenidos por el crimen. GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN

El crimen de un joven que fue tiroteado cuando se encontraba en el interior de su vehículo el pasado 23 de enero en la pedanía murciana de Beniaján pudo ser un encargo, según se desprende de la investigación realizada por la Guardia Civil.

La cronología de los hechos se desarrolló cuando el fallecido fue sorprendido a la salida del gimnasio, al que solía acudir todas las mañanas, por una persona que aprovechó el momento en que éste había detenido el vehículo en el que circulaba en una señal de stop para mantener una breve conversación con él, la cual terminó cuando le disparó varias veces y huyó del lugar a pie, según comunica la Benemérita.

De la investigación se desprende que la persona que realizó los disparos lo hizo por encargo de una segunda, que mantenía ciertas rencillas con el fallecido y que, presuntamente, facilitó el arma homicida, una pistola del calibre 9 mm, al autor material del asesinato, al que, supuestamente, pagó cierta cantidad de dinero por consumar el ilícito.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de esta operación, denominada 'TURY', detuvo esta semana a dos personas como presuntas autoras del asesinato, cometido el pasado día 23 de enero en la pedanía murciana de El Bojal-Beniaján (Murcia), a quienes se les atribuye la presunta autoría de los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas. A uno de los arrestados, además, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación se inició el pasado día 23 de enero, cuando la Benemérita recibió una alerta a través del '1-1-2' sobre el fallecimiento de un varón, por varios disparos de arma de fuego, hallado en el interior de un vehículo en una calle de la pedanía murciana de El Bojal-Beniaján.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo policial dirigido a preservar la zona y a obtener del escenario delictivo indicios mientras, simultáneamente, se iniciaban las labores de investigación dirigidas a la identificación de posibles testigos que pudieran conducir a la localización y detención del sospechoso.

Después de más de tres meses de investigación y una vez recopilados los indicios y las pruebas necesarias que vinculan a los sospechosos con el delito investigado, la Guardia Civil, previa autorización judicial, ha registrado tres inmuebles en las pedanías murcianas de Beniaján, El Raal y Alquerías.

En una de las viviendas ha sido desmantelada una plantación indoor de marihuana con 293 plantas cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, varias dosis de cocaína, gran cantidad de anabolizantes, así como los elementos necesarios para su dosificación y venta.

Este inmueble había sido conectado fraudulentamente al suministro eléctrico público, por lo que a su morador también se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación ha culminado con la detención de dos personas -varones, de 26 y 28 años, españoles y vecinos de las pedanías murcianas de Alquerías y Torreagüera- como presuntos autores de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

En el día de hoy, 11 de mayo, las últimas indagaciones practicadas por los investigadores han culminado con la localización e incautación de una pistola, del calibre 9 mm., supuestamente empleada en el asesinato de la víctima, de la que se realizará el correspondiente informe pericial.

Los arrestados, las armas, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en el día de hoy, 11 de mayo.

Temas
Podcasts destacados