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El Defensor del Pueblo apremia al Ayuntamiento de Murcia a responder las consultas de Huermur

Una resolución del alto comisionado constata que el Consistorio ha incumplido con su obligación de facilitar la información solicitada por la asociación en asuntos de urbanismo, patrimonio cultural y medio ambiente

07 JUL 2020 - 00:00
Francisco Fernández Marugán
Francisco Fernández Marugán. HUERMUR
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El Defensor del Pueblo apremia al Ayuntamiento de Murcia a responder las consultas de Huermur
00:39

REDACCIÓN. Murcia

El Defensor del Pueblo apremia al Ayuntamiento de Murcia a responder las consultas de Huermur. Una resolución del Alto Comisionado constata que el Consistorio no ha cumplido con su obligación de resolver las solicitudes de información presentadas por la asociación en asuntos de urbanismo, patrimonio cultural y medio ambiente. Según el Defensor del Pueblo se ha incumplido el plazo máximo de un mes previsto por ley y también señala el escaso interés de la administración municipal para tramitar procedimientos iniciados con las solicitudes de Huermur.

La asociación recuerda que no es el primer toque de atención del Defensor del Pueblo al Ayuntamiento de Murcia y reprochan a la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, la falta de transparencia y soluciones. Por su parte, Sergio Pachecho, presidente de Huermur, critica la dejadez del Consitorio.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Murcia anunciaba que en este semestre se han gestionado 51 peticiones, 43 resueltas y 8 en tramitación dentro de su Plan de Transparencia. Según la concejal Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, la situación del COVID-19 ha afectado al número de resoluciones al paralizarse varios procesos administrativos.

 

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