Loading

El delegado del Gobierno en Madrid lamenta que la Comunidad se saltara "a la torera" las normas en el acto de Ifema

Hubo mucha gente en muy poco espacio y hasta abrazos y apretones de manos. El alcalde de Madrid pide disculpas y el vicepresidente de la Comunidad cree que les pudo "la ilusión del momento"

02 MAY 2020 - 00:00
Acto de clausura del hospital de Ifema
Acto de clausura del hospital de Ifema. EUROPA PRESS

REDACCIÓN

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha lamentado que el Gobierno regional se saltara a la "torera" las normas en el acto de clausura del hospital provisional de Ifema y ha avisado de que "la ley es igual para todos y las normas deben ser cumplidas por todo el mundo.

Según han denunciado varios portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, en el acto, organizado por la Comunidad de Madrid, que fue público y televisado, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.

En declaraciones a Telemadrid, Franco ha indicado que están ahora mismo en un proceso de recabar "información precisa y exacta" por si se hubieran vulnerado algunas de las normas básicas, entre otras, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el real decreto de estado de alarma. La policía se encargará de recabar esa información y, en función de los datos que vayan obteniendo, irán actuando.

"Las normas deben ser cumplidas por todo el mundo y la ley es igual para todos. No podemos exigir que algunas personas no puedan despedir a sus muertos y que mucha gente no pueda ver a sus amigos y los representantes institucionales aparentemente saltándose a la torera las normas más elementales", ha sostenido. Asimismo, el delegado del Gobierno en Madrid ha señalado que no es momento "ni de reproches ni de insultos", sino de "responsabilidad y ejemplaridad".

EL ALCALDE DE MADRID PIDE DISCULPAS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido disculpas por si durante el acto del cierre de Ifema incurrió "en alguna conducta que no es compatible con la ejemplaridad" y ha reconocido que se produjeron escenas que no se deberían haber producido.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dice que no le gustó el acto al que él asistió, y cree que les pudo la ilusión del momento.

 

Temas
Podcasts destacados