30 Aniversario Onda Regional
Reunión en la consejería de Agricultura sobre el Pacto del Agua
Reunión en la consejería de Agricultura. GOBIERNO REGIONAL

El Gobierno reclama que el Pacto Regional del Agua sea firmado de inmediato

Hoy se ha celebrado una nueva reunión convocada por la Consejería de Agricultura a la que no ha acudido Podemos, que se desmarcó de la negociación

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Nueva reunión para lograr un Pacto Regional del Agua convocada por la Consejería de Agricultura. Administración y PP siguen apostando por los travases mientras que el PSOE considera la desalación como un medio más seguro para conseguir recursos hídricos. Ciudadanos aboga tanto por las transferencias de agua  como por las desaladoras y reprocha a los populares tener un discurso diferente en Madrid y en Murcia.

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez ha acudido a la reunión abierto a llegar a un acuerdo, según ha dicho, pero ha criticado el hecho de que el PP no votara en las Cortes a favor de su iniciativa en contra del "tasazo" cuando han presentado una similar en la Asamblea Regional.

Desde el PSOE, su diputado regional, Jesús Navarro, ha dejado constancia de la apuesta de su partido por la construcción de nuevas desaladoras de caracter público. Los socialistas quieren que la desalación sea decisiva para paliar el déficit hídrico y así quieren que conste en el pacto regional por el agua.

Todo lo contrario que dice el PP, cuyo diputado regional, Jesús Cano, ha afirmado que la desalación debe ser complementaria, porque este método no llega a todas las zonas de la Región. La solución definitiva a la sequía sólo puede venir de nuevos trasvases, apuntaba.  

En similares términos se ha pronunciado el consejero de agricultura, Francisco Jódar, que ha subrayado la importancia de las transferencias de agua. Además, Jódar ha manifestado la necesidad de que el Pacto sea firmado de inmediato.

PODEMOS NO ACUDE A LA REUNIÓN

A esta cita no ha acudido Podemos ya que se había descolgado de la negociación. Hoy ha pedido a PSOE y Ciudadanos que se desmarquen también del documento que propone la Consejería y el PP y negocien con ellos un nuevo modelo para la agricultura de la Región. La diputada regional de la formación morada, María Jiménez, ha afirmado que el pacto actual está "organizado" por la administración del PP y no aporta soluciones a la falta de agua.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000