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El Gobierno regional hará una campaña de los productos murcianos en el Reino Unido para minimizar los efectos del Brexit

Una herramienta de autodiagnóstico estará preparada para ser usada por las empresas en febrero y se pondrá en marcha el Cheque Brexit con un presupuesto de 350.000 euros

22 ENE 2019 - 00:00
Imagen de la reunión del Comité CARM-Brexit.
Imagen de la reunión del Comité CARM-Brexit. COMUNIDAD AUTÓNOMA
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El Gobierno regional hará una campaña de los productos murcianos en el Reino Unido para minimizar los efectos del Brexit
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REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional hará una campaña especial de promoción de los productos ‘Made in Región de Murcia’ en el mercado del Reino Unido para minimizar los efectos del Brexit, según anunció hoy el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la reunión del Comité CARM-Brexit en la que también se facilitaron detalles de la nueva herramienta de autodiagnóstico para empresas exportadoras, que estará en marcha en febrero, así como de la dotación de 350.000 euros para el Cheque Brexit.

La campaña de promoción de marketing ‘on line’ se realizará en webs especializadas en distintos sectores estratégicos y redes sociales. Se hará hincapié en la calidad de los productos de la Región con el fin de impactar directamente en distribuidores, prescriptores de consumo y usuarios finales.

Asimismo, la Región va a ser la primera que cuente con una herramienta de autodiagnóstico para sus empresas exportadoras a Reino Unido, que se presentará en unas jornadas el 1 de febrero en un encuentro empresarial que tendrá como protagonista el transporte y la logística. La herramienta contará con un cuestionario de evaluación, según el modelo de madurez y exposición al Brexit, y al completarlo se obtendrá un informe de contingencia.

“Es un paso más que damos junto a los sectores exportadores para eliminar incertidumbres y estar lo mejor preparado posible para cualquier escenario. Fuimos pioneros en trabajar para anticiparnos a cualquier escenario y queremos seguir siéndolo en los trabajos que desarrollamos en el Comité CARM-Brexit”, indicó Celdrán.

Los sectores objeto de esta campaña en el Reino Unido son los relacionados con las empresas hortofrutícola, cítricos, químico, conserva vegetal y zumos, metal, vino, TIC, moda y calzado, inmobiliario, mueble y turismo.

Cheque Brexit

Estas ayudas parten con un presupuesto de 350.000 euros y servirán para que las empresas murcianas contraten servicios especializados de asesoramiento y asistencia técnica para poner solución a las debilidades detectadas con el autodiagnóstico y establecer estrategias que mantengan su cuota en el mercado británico.

El importe máximo que facilitará el Instituto de Fomento para la contratación de este asesoramiento experto será de hasta 10.000 euros por empresa exportadora. El objetivo es contar con planes de contingencia en ámbitos como las relaciones comerciales y de estrategia, la regulación y la fiscalidad, estrategia aduanera o diversificación de mercados.

Las exportaciones al Reino Unido han seguido creciendo en los once primeros meses de 2018 (últimos datos publicados), en relación al mismo periodo de 2017, llegando hasta los 913,64 millones de euros y un incremento del 10,36 por ciento. Este mercado sigue situado dentro de los cuatro primeros destinos de las exportaciones regionales, por detrás de Italia, Francia y Alemania.

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