Miras atiende a los periodistas este jueves en Murcia
Miras atiende a los periodistas este jueves en Murcia

El Gobierno regional pide declarar servicio público las rutas aéreas a Madrid y Barcelona

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recuerda que no hay una conexión "competitiva" con esos destinos por otros medios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional ha pedido al ministerio de Fomento que declare como servicio público los vuelos Murcia-Madrid y Murcia-Barcelona ante la falta de otra conexión competitiva con ambas ciudades.

Lo ha dicho el presidente de la Comunidad, Fernando Lopez Miras, en la inauguración de un foro dedicado a las infraestructuras organizado por el diario "La Verdad". Se trata, dice, de que el Gobierno central apoye la apertura de estas rutas aereas para conectar la Región con las dos ciudades más importantes.

El presidente ha lamentado que el AVE no sea protagonista en un foro dedicado al transporte y anunciaba, por otra parte, la licitación inminente de la autovía del Bancal en Murcia, la de Zeneta- Santomera. Asegura que es la vía alternativa para conectar el Mar Menor con Murcia. En principio discurrirá más alejada del casco urbano de Santomera y del entorno natural del monte Cabezo Morales.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000