Loading

El Gobierno Regional subirá el techo de gasto en los Presupuestos de 2018

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, cuenta con el apoyo de Ciudadanos máxime cuando entre las medidas estrella para el año que viene está la de suprimir prácticamente el impuesto de sucesiones y donaciones

31 AGO 2017 - 00:00
El consejero Andrés Carrillo, en rueda de prensa
El consejero Andrés Carrillo, en rueda de prensa. CARM
Escucha el audio a continuación
El Gobierno Regional subirá el techo de gasto en los Presupuestos de 2018
00:33

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Hacienda trabaja ya en los Presupuestos de 2018 en los que el ejecutivo subirá el techo de gasto. Desconocen cúal será el porcentaje porque ahora mismo están trabajando en calcular los ingresos que tiene la Comunidad para gastar el próximo año.

El consejero, Andrés Carrillo, espera el apoyo de Ciudadanos sobre todo porque de no salir las cuentas adelante no se podrá aplicar la bonificación del 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones, aplicable a partir del 1 de enero de 2018. La idea del consejero de Hacienda es que el 31 de octubre el proyecto de ley se entregue a la Asamblea Regional.

Lo que si tiene claro el ejecutivo murciano es que en esta ocasión se van a cumplir los plazos. El año pasado las cuentas se tuvieron que aprobar en diciembre por la ausencia de gobierno en España pero es que hace dos años las dificultades para sacar adelante los Presupuestos en la Asamblea Regional, al no tener mayoría el PP,  provocaron que se tuvieran que prorrogar los de 2015 hasta finales de enero de 2016

Hacienda trabaja en el cálculo de ingresos. Cuentan con 162 millones más  procedentes de la financiación autónomica pero no podrán contar con ellos porque para el año que viene el objetivo de déficit baja del 0'6 al 0'4. Es decir, que ese dinero se tendrá que utilizar para reducirlo.

Temas
Podcasts destacados