Inauguración de las nuevas instalaciones del hospital de Caravaca.
Inauguración de las nuevas instalaciones del hospital de Caravaca. CARM

El Hospital de Caravaca hará 300 operaciones más al año con 2 nuevos quirófanos

El presidente Fernando López Miras ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones y ha reconocido que "no hay más especialistas en los hospitales porque no se encuentran, no porque no se quieran contratar"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ENRIQUE SOLER. Caravaca

El Hospital Comarcal del Noroeste cuenta desde hoy con un total de 6 quirófanos, lo que permitirá que se aumente la actividad quirúrgica en un 15%. Las obras, cuyo presupuesto ha superado el 1,5 millón de euros, han consistido en la remodelación de los cuatro quirófanos existentes, así como en la construcción de dos más.

Además se ha habilitado una zona de hospital de día para tratamientos oncológicos, mientras no se construye el futuro edificio anexo donde irá la UCI. El presidente del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, que ha inaugurado las nuevas instalaciones, ha indicado que "no hay más especialistas en los hospitales porque no se encuentran, no porque no se quieran contratar"

Tras una conversación con uno de los responsables, reconocía que no hay suficientes anestesistas para el centro pero porque no tienen a quien contratar. Un problema que, según dice, hay en otros centros.

En este sentido, el alcalde de Caravaca, José Moreno, ha demandado mayor personal para el centro hospitalario.

Posteriormente López Miras ha continuado su visita en el municipio manteniendo un encuentro con la hermana mayor para seguir trazando la hoja de ruta de los años interjubilares.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000