30 Aniversario Onda Regional
Obras en el jardín Pintor Pedro Flores de Murcia. ORM
Obras en el jardín Pintor Pedro Flores de Murcia. ORM

El jardín Pedro Flores del barrio de El Carmen abrirá tras su completa renovación a finales de año

Ha contado con la aportación de los vecinos y tendrá tres zonas diferenciadas por edades que fomentan el deporte al aire libre: juegos infantiles más modernos y accesibles, una pista multiusos y un circuito de calistenia

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El jardín Pintor Pedro Flores del barrio de El Carmen abrirá antes de que finalice este año, con tres zonas diferenciadas por edades que fomentan el deporte al aire libre: juegos infantiles más modernos y accesibles, una pista multiusos y un circuito para realizar ejercicio.

Se trata de un área de de referencia para los vecinos del barrio de El Carmen que ha contado con sus opiniones y sugerencias para realizar esta completa renovación. Entre las principales, una pista de futbito y más zonas de sombra, según ha explicado la presidenta de la Junta Vecinal, Sofía López-Briones.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha explicado que este proyecto se enmarca en el Plan de regeneración de barrios ADN Urbano, con el que el Ayuntamiento de Murcia pretende mejorar la calidad de vida de las familias del casco urbano, barrios y pedanías, recogiendo las propuestas de los vecinos y colectivos.

El concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, ha explicado que el jardín está siendo renovado bajo el concepto de 'playground', aunando el ocio, la convivencia vecinal y el deporte, con zona de juegos infantiles totalmente accesible y un circuito de ejercicio sobre base de caucho.

El proyecto contempla la plantación de nuevos arbustos, aumentando la densidad de vegetación del entorno, contará con una nueva red de riego, que será por goteo, minimizando las pérdidas, y pérgolas para aumentar las zonas de sombra.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000