El jefe de UCI de La Arrixaca apunta una mejora de los tratamientos en pacientes de covid

Los datos en la Región de Murcia muestran una estabilización en los ingresos tanto en hospitales como en unidades de cuidados intensivos. Ruben Jara asocia este dato con una posible mejora en los tratamientos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

J.A. VERA. Murcia. 

Aunque la Región de Murcia continúa batiendo el registro de casos diarios con coronavirus (hoy llegó a 499) tanto los ingresos hospitalarios como los pacientes en UCI se han estabilizado en los últimos 4-5 días. Según Rubén Jara, jefe de la UCI de la Arrixaca, esto podría responder a la eficacia de los tratamientos tras varios meses acumulando experiencia en la lucha contra la enfermedad, según sus palabras "posiblemente los tratamientos que estamos aplicando esten haciendo un efecto de disminuir la gravedad o enlentecer la progresión hacia una situación crítica" aunque reconoce: "Sí que estamos viendo muchas neumonías bilaterales como en la primera fase" junto con una elevada necesidad de soportes respiratorios. 

Recuerda Jara que ni él, ni tampoco el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, pretenden ser alarmistas, pero dibujaba una realidad en la que varias UCI están saturadas, como la del Reina Sofía, otras colapsadas y que derivan enfermos, como la del Rafael Méndez y la propia Arrixaca batiendo registros respecto a la primera ola. Aunque todavía no se han tenido que duplicar camas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000