Loading

El nuevo centro social de mayores de Espinardo abrirá sus puertas en abril

00:32
26 DIC 2019 - 00:00
La compra del bajo comercial en el que está ubicado costó 700.000 euros y el precio de los trabajos para su adecuación, con cargo al Plan de Inversiones en Pedanías, supera los 250.000

Á. B. L. Murcia.

En abril está previsto que culminen las obras de construcción del nuevo centro de mayores de Espinardo. Este barrio murciano lleva más de un lustro sin instalaciones propias para este colectivo. Pedro Rey Hernández, presidente del centro dice que el barrio "ha estado hasta ahora sin tener centro de mayores, todos hemos puesto nuestro granito de arena para tener un centro"

Ubicado en la calle Mayor de Espinardo, tiene 470 metros cuadrados en los que albergará desde sala de lectura hasta peluquería o salón comedor. El lugar aspira a convertirse en un espacio de convivencia entre los vecinos mayores que suponen, por cierto, el 20 por ciento del censo municipal. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado este jueves las obras que se encuentran al 50 % de ejecución.

El nuevo espacio se sumará a la red de 76 centros sociales de mayores de la capital. Las obras se desarrollan desde el mes de agosto y han supuesto una inversión de los 256.000 euros. Dice el alcalde de Murcia, José Ballesta, que "Se trata de una obra incluida en el Plan Especial de Inversiones en Pedanías que supone un total de 14 millones de euros. Es absolutamente necesario que el desarrollo del municipio se produzca de manera homogénea, que haya una vertebración de todo el territorio y que las personas mayores tengan las mismas oportunidades".


Temas