La Feria Internacional de Turismo se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. La presentación del pabellón murciano se ha realizado este viernes en el Teatro Romano de Cartagena
SILVIA MATEO. Cartagena
El stand de la Región de Murcia tendrá 500 metros cuadrados de exposición y mostrará los atractivos turísticos de 27 municipios, aunque se hará una especial promoción a tres proyectos: ‘Patrimonio de Cartagena. Eterno’, ‘Camino de la Vera Cruz’ y ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía’. En la presentación de la programación de la Región de Murcia en FITUR celebrada hoy en el Teatro Romano de Cartagena, la consejera de turismo, Cristina Sánchez, ha destacado que se mantendrán más de 300 reuniones con profesionales del sector y como novedad, se celebrarán dos foros para analizar el presente y futuro de la actividad turística.
El 23 de enero será el día de la Región de Murcia, jornada en la que el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, mostrará el apoyo del ejecutivo a la declaración de Cartagena como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También se presentará en el stand de Turespaña otra de las grandes apuestas turísticas, ‘El Camino de la Vera Cruz’, que pretende dar un importante impulso al turismo religioso con Caravaca de la Cruz entre los municipios participantes. Durante el trascurso de la feria, además, e hará el traspaso de poderes de la capitalidad española de la grastronomía de la ciudad de Almería a la de Murcia.
La imagen será el reclamo de la Región para atraer a futuros turistas. El stand ofrecerá experiencias sensoriales y recorridos por los principales atractivos de la mano de guías turísticos.