Loading

El pedáneo de Alquerías llama la atención sobre el elevado número de viviendas dañadas que no cuentan con seguro

Los vecinos alertan del peligro que suponen las vías del tren a su paso por la Vereda de Tabala

18 SEP 2019 - 00:00
Calle junto al IES de Alquerías el pasado viernes
Calle junto al IES de Alquerías el pasado viernes. AYUNTAMIENTO
Escucha el audio a continuación
El pedáneo de Alquerías llama la atención sobre el elevado número de viviendas dañadas que no cuentan con seguro
01:07

REDACCIÓN. Murcia

El pedáneo de Alquerías, Fernando González, llama la atención sobre el elevado número de viviendas, dañadas por las lluvias, que no cuentan con seguro. Anima a los vecinos a que den cuenta de los desperfectos para que puedan cobrar las ayudas una vez que la región sea declarada como zona catastrófica.

El pedáneo explica que todos lo vecinos, tengan asegurada o no su vivienda, pueden reclamar por los daños. Si hay seguro, hay que dar parte antes de que termine esta semana. Si no lo hay, las oficinas de atención en El Raal o en Alquerías recogen toda la documentación para que el consorcio de compensación de seguros de haga cargo de los desperfectos.

El pedáneo explica que la situación ha mejorado aunque ahora surge el problema de habitabilidad de las viviendas. Ya no tienen agua, sí mucha humedad y poco mobiliario ya que se ha perdido por las lluvias. 

Por su parte, el concejal de Pedanías del ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, asegura que la situación poco a poco está volviendo a la normalidad en las pedanías afectadas por las lluvias como El Raal o Alquerías.

Los trabajos se centran en desaguar las veredas y los canales de riego para que dejen de inundar los caminos. Y hay garajes y sótanos todavía en los que es necesaria la presencia de voluntarios y equipos de limpieza porque el agua se ha quedado estancada.

Los vecinos de la pedanía murciana de Alquerías han alertado del peligro que suponen las vías del tren a su paso por la Vereda de Tabala en caso de fuertes lluvias como las acaecidas la pasada semana, puesto que provoca embalses de agua, por lo que exigirán a Adif una solución a esa situación.

Los vecinos están trabajando en la redacción de un documento que trasladarán al administrador ferroviario, ya que la vía del tren pasa sobre el cauce de la rambla de Tabala y se convierte en una "presa" que genera enormes balsas de agua en la zona de la citada vereda.

En esta ocasión, la inundación solo ha provocado importantes daños en las vías, por lo que los vecinos de la pedanía quieren que Adif no se limite a reponerlas, sino que busque una solución para esta situación.

El documento cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de la pedanía y ha sido ya trasladado al Ayuntamiento para que, a su vez, lo remita a la Secretaría de Estado y solicite una reunión urgente para abordar el asunto

Temas
Podcasts destacados