Rueda de prensa sobre el proceso de escolarización
Rueda de prensa sobre el proceso de escolarización. COMUNIDAD

El plazo para solicitar plaza en colegios e institutos será del 4 al 15 marzo

El 10 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos para Infantil y Primaria, mientras que el 4 de junio lo harán las de Secundaria y Bachillerato

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Educación abre el lunes cuatro de marzo el plazo para que los padres soliciten plaza para sus hijos en los colegios e institutos de la Región.

Educación asegura que con el proceso, que sigue el sistema de distrito único para la asignación de centros, tratan de asegurar la máxima libertad de elección y de facilitar la conciliación, según ha indicado la consejera Adela Martínez-Cachá.

Hasta el día quince de marzo se podrán formalizar la solicitudes para las más de 17.000 plazas de infantil, las 22.000 de primero de la ESO y las más de 13.000 de primero de bachillerato. 

El 10 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos para Infantil y Primaria, mientras que el 4 de junio lo harán las de Secundaria y Bachillerato.

En total, la Consejería prevé superar las 30.000 solicitudes, de las que casi la mitad, unas 14.500, serán para el primer curso de Educación Infantil.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000