Loading

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprueba los presupuestos de 2020

También se ha dado el visto bueno a la exención de la tasa de ocupación del dominio público para la instalación de mesas, sillas, tribunas, barracas, puestos, quioscos y mercadillos

28 MAY 2020 - 00:00
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprueba los presupuestos de 2020
El pleno vota en la sesión celebrada este jueves. AYTO. CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprueba los presupuestos de 2020
00:21

REDACCIÓN. Cartagena

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha dado hoy el visto bueno definitivo al proyecto municipal de Presupuestos para el año 2020, tras el rechazo de varias alegaciones presentadas por una asociación de patrimonio, varios sindicatos y un particular.

Las alusiones de la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, a la avanzada edad de esta mujer para restar valor a sus apreciaciones sobre la tramitación del presupuesto, han sido criticadas por el concejal de MC Jesús Giménez.

Nieto se defiende y expresa su respeto por esta persona a la que, finalmente, se ha ofrecido a recibir y conocer.  

Por otro lado, también se ha aprobado hoy una exención de la tasa de ocupación del dominio público para la instalación de mesas, sillas, tribunas, barracas, puestos, quioscos y mercadillos.

La concejal de Hacienda Esperanza Nieto ha planteado una bonificación hasta el 31 de diciembre del año 2020, que ha contado con el apoyo del resto de la corporación.

REQUERIMIENTO POR INACCIÓN EN EL MAR MENOR

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena, presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha respaldado al Gobierno municipal en sus requerimientos ante las administraciones Regional y Nacional como paso previo a la denuncia judicial en caso de que continúe su inacción en las competencias que se les reclama ejercer en el Mar Menor.

En la moción se insta igualmente al Gobierno de España a cumplir con sus obligaciones en la retirada de fangos y secos en cuanto las condiciones medioambientales lo permitan, a comunicar en qué plazos ejecutará esos trabajos y a establecer de manera inmediata cualquier medida que pueda reducir su impacto sobre la salubridad de las playas y la seguridad de los bañistas.

El acuerdo ha sido adoptado mediante una moción conjunta de los concejales del Gobierno municipal que ha contado con el apoyo de Mc Cartagena y de Vox y el voto en contra de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo.

Temas
Podcasts destacados