Loading
PP

El PP pide el cese del delegado del Gobierno "por su gestión irregular en la última oleada de pateras"

El portavoz del grupo parlamentario popular, Joaquín Segado, ha indicado que se "aseguró que los argelinos que llegaron serían expulsados en un mes y hemos visto que quedaron en libertad, abandonados a su suerte"

19 OCT 2019 - 00:00
dispositivo de atención de inmigrantes en el puerto de Cartagena
Imagen de archivo. CRUZ ROJA
Escucha el audio a continuación
El PP pide el cese del delegado del Gobierno "por su gestión irregular en la última oleada de pateras"
01:08

REDACCIÓN. Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha pedido este sábado “el cese inmediato del delegado del Gobierno tras demostrarse su gestión irregular en la última oleada de pateras”, respecto a los más de 500 inmigrantes que hace unos días llegaron a las costas de Cartagena. Asimismo, ha señalado que “ha faltado de forma clara a la verdad ya que aseguró que los argelinos que llegaron serían expulsados en un mes y hemos visto que quedaron en libertad, abandonados a su suerte”, ha afirmado.

“Quien tiene que velar por el respeto escrupuloso de la ley y es el encargado de supervisar que la llegada de inmigrantes se realice bajo el estricto cumplimiento de los procedimientos, no puede ser el primero que se salte las normas y con su actitud abra la puerta a una inmigración descontrolada”, ha dicho Segado.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional califica de “muy grave” que Francisco Jiménez haya dejado en libertad, “sin pasar antes por la autoridad judicial” a más de 400 inmigrantes lo que “genera un efecto llamada y desborda a las ONGs y administraciones que deben atender a estar personas, que llegan a veces en condiciones muy precarias”.

Sobre este asusnto, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha criticado que el Partido Popular de la Región desconoce la legislación en materia de inmigración y que "lo peor de todo es que trata de politizar un área muy sensible para tratar de sacar rédito en las elecciones del próximo 10 de noviembre".

"El PP utiliza el tema migratorio como arma electoral mostrando un absoluto desconocimiento de las más elementales nociones de gestión de este asunto", ha reprochado Martínez Baños.

También ha mostrado su perplejidad por las manifestaciones realizadas por Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular. "Este señor está deslegitimado para hacer críticas no solo por sus reiteradas falsedades y contradicciones, sino porque ignora que las instrucciones que los propios gobiernos del PP dictaron a la Policía Nacional son las que se siguen aplicando".

Temas
Podcasts destacados