El precio de la vivienda sube un 12% en la Región de Murcia
Boceto del proyecto de peatonalización de Alfonso X

El precio de la vivienda sube un 12% en la Región de Murcia

El presidente de la Asociación de Promotores murcianos, José Hernández, afirma que el sector mantiene una tendencia al alza tanto en el número de transacciones como en el de los precios, aunque está lejos de recuperar la fuerza anterior a la crisis

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El precio de la vivienda ha crecido un 12% en la Región en junio con respecto al mismo periodo del año pasado. José Hernández, presidente APIRM, dice que en los últimos meses se viene mantiendo un crecimiento continuado en las operaciones de compra-venta y en los precios, aunque se está lejos de recuperar el dinamismo que tenía antes de la crisis.

Para el presidente de los promotores de la Región, no se producirá un despegue completo hasta que aumente la demanda de obra pública, según él, paralizada en la actualidad.

También ha hablado Hernández del precio de la vivienda en Murcia. En concreto sobre aquellas situadas en la calle Alfonso X el Sabio, donde se pagan a más de medio millón de euros. Asegura que el valor de esos pisos podría subir incluso más una vez ejecutado el proyecto de remodelación de la zona planeado por el Ayuntamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000