REUNIÓN DE LA EJECUTIVA SOCIALSITA
Reunión de la Ejecutiva regional socialista. ORM

El PSRM suspende de militancia a Castejón y los cinco concejales de Cartagena que apoyaron el acuerdo con PP y Ciudadanos

La dirección socialista creará una comisión gestora en el PSOE de Cartagena y ha remarcado que "los intereses personales, en ningún caso, pueden estar por encima de los de la ciudadanía"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, junto al resto de la Ejecutiva regional, ha indicado este martes que ya están iniciados los seis expedientes disciplinarios a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y a los cinco concejales de su equipo de Gobierno municipal que apoyaron acuerdo con PP y Ciudadanos por "no respetar y dar la espalda a la militancia del partido a la hora de tomar decisiones de gran calado para la ciudadanía de Cartagena, tal y como ellos mismos han reconocido".

Esos expedientes incluyen la suspensión cautelar de militancia de Castejón y el resto de concejales hasta que finalice la tramitación del expediente. La última decisión la tomará la dirección nacional del PSOE.

Arce ha señalado que se creará una comisión gestora en el PSOE de Cartagena y ha remarcado que "los intereses personales, en ningún caso, pueden estar por encima de los de la ciudadanía".

Por otra parte, tras la reunión de la Ejecutiva regional, ha mostrado su satisfacción por los más de 20 alcaldes socialistas que han formado equipos de Gobierno municipales en la Región de Murcia.

La comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, presidida por Diego Conesa, se ha reunido este martes y ha puesto en valor el gran trabajo de los equipos del PSOE socialistas que trabajarán en la oposición.

CAMBIO EN LA HOJA DE RUTA DEL PARTIDO

El Partido Socialista mantendrá su representación municipal en el Ayuntamiento de Cartagena a pesar de la crisis abierta a raiz del pacto de gobernabilidad. En virtud de él Castejón será regidora dos años más y en el segundo tramo de la legislatura pasará a ser primera teniente de alcalde. El expediente sancionador iniciado por la Ejecutiva regional no se va a tramitar por la vía de urgencia. Se elevará a Ferraz y Madrid abrirá un periodo de alegaciones que puede dilatar en el tiempo la decisión final. 

Este miércoles se ponen en marcha los trabajos para formar la comisión gestora del PSOE en Cartagena. Al frente de ella se ubicarán miembros del Partido Socialista de la ciudad portuaria. La decisión de Ana Belén Castejón y otros dos concejales que ostentaban cargos orgánicos en la ejecutiva local de dimitir de sus cargos ha cambiado la hoja de ruta del partido. 

Quien esta mañana ha ido más lejos ha sido el concejal socialista de Cartagena, Manuel Mora. Hoy renunciaba a su acta de concejal por motivos personales y se apartaba de la vida pública. Su puesto ahora será ocupado por la número 7 de la lista con la que los socialistas currieron a las municipales: Mercedes García.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000