El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, José Hernández, dice que no encuentran profesionales en un momento en el que aumenta la venta de viviendas (un 24% en 2018, un 30% a extranjeros)
PAULINO ROS. Murcia
Los empresarios de la construcción de la Región de Murcia necesitan de forma urgente 1.200 albañiles.
Para el futuro harán falta expertos en impresoras 3-D de cemento. Pero lo que se necesitan ya son albañiles, alicatadores y soladores. Lo dice José Hernández, elegido hoy nuevo presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), en sustitución de Luis Hernández Mula.
Para obtener un certificado profesional de albañil hay que hacer un curso de entre 300 y 900 horas. La patronal está ofertando cursos mucho más cortos para poder incorporar cuanto antes a los alumnos.
AUMENTAN LAS VENTAS DE VIVIENDAS
El nuevo presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, José Hernández, destaca en 2018 un incremento del 24% en compraventa de vivienda y de un 30% en venta a extranjeros.
El precio de la vivienda sigue disparándose, aumenta a un ritmo del 6% en las zonas de la Región con mayor demanda.
Los británicos tiran de la venta de viviendas a extranjeros. Aunque ya no son los únicos que buscan el sol y la cultura de la Costa Cálida. Los nórdicos y sobre todo los belgas, irrumpen como potenciales compradores de casas en la playa y en grandes ciudades como Cartagena.