Imagen de un pediatra examinando a un paciente
Un pediatra examinando un paciente CONSALUD.ES

Alertan sobre la 'huida' de pediatras por sobrecarga de trabajo y falta de personal

El Sindicato Médico estima que serían necesarios al menos cien pediatras más en Atención Primaria para cumplir con los estándares de la Organización Mundial de la Salud, según María José Campillo miembro del CESM

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

M.A. Cartagena

Un treinta por ciento de las plazas de pediatría de Atención Primaria en la Región de Murcia ya están cubiertas por médicos de familia. La sobrecarga de trabajo y la falta de personal están provocando una 'huida' de las consultas de estos profesionales especializados.

La Asociación Española de Pediatría ha dado la voz de alarma sobre la situación de los pediatras en España pero en la Región le ponen cifras al problema. El Sindicato Médico estima que son necesarios al menos cien pediatras más para poder atender en condiciones a la población, conforme a los estándares de calidad que establece la OMS. 

a organización critica que el Servicio Murciano de Salud no cubre las bajas ni las vacaciones con pediatras y los médicos acaban asumiendo el trabajo de sus colegas. Además, añaden, estos facultativos están atendiendo en algunas consultas hasta el doble de tarjetas sanitarias más de las  recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000