Pedro Antonio Sánchez atiende a los medios tras declarar en el caso Púnica el pasado mes de junio
Pedro Antonio Sánchez atiende a los medios tras declarar en el caso Púnica el pasado mes de junio. EP

El TSJ desestima el recurso de apelación de Pedro Antonio Sánchez por el caso "Púnica"

La sala de lo Penal ratifica que los delitos que se investigan están suficientemente detallados y confirma el cierre de la fase de investigación

REDACCIÓN. Murcia

El Tribunal Superior de Justicia confirma la continuación del procedimiento del caso Púnica en el que están investigados el expresidente Pedro Antonio Sánchez y su asesor David Conesa. La sala de lo Penal ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por ambos y ratifica, en la línea planteada por el magistrado instructor, que los delitos que se investigan están suficientemente detallados.

La sala de lo Penal y Civil ratifica de este modo los últimos autos del magistrado Enrique Quiñonero, fechados en junio, en los que se acordó la conclusión de la fase de diligencias previas y su continuación por los trámites del procedimiento abreviado. El Tribunal Superior rechaza igualmente los recursos de apelación de Pedro Antonio Sánchez y David Conesa que argumentaron, entre otros motivos, falta de indicios incriminatorios e insuficiencia en la fase de instrucción.

En la práctica el auto de la sala de lo Penal supone un paso más en la apertura de juicio oral. A partir de ahora comienza a correr el plazo de diez días para que todas las partes formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio o el sobreseimiento. Tanto el expresidente como su asesor están investigados en el caso Púnica por varios delitos relacionados con el presunto amaño de contratos para mejorar la reputación de Sánchez en Internet utilizando dinero público.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000